El home staging son una serie de técnicas que consisten en identificar y exponenciar los puntos clave de una vivienda, fue desarrollada en los Estados Unidos en los años 30,su objetivo es la despersonalización de la propiedad para sacarle mayor partido y ofrecer una visión ideal de hogar o sea que el cliente al verla se visualice viviendo en ella esto genera una buena impresión y es mas probable que se decida por adquirir su nuevo patrimonio.
Una de las ventajas de esta técnica es que puede ser implementada en todo tipo de inmuebles. La clave es darle a la casa o departamento un aspecto neutro que resulte acogedor y cómodo para un mayor numero de clientes.
Es muy importante no confundir el home staging con temas de interiorismo, decoración y tampoco pretender personalizar o profundizar a detalle, básicamente los que se busca es poner en la escena el inmueble creando el escenario perfecto.
Muchas veces en mercado inmobiliario, el uso de la técnica del home staging puede hacer la diferencia entre vender muy rapido tu propiedad o ver como se va quemando en el mercado mes tras mes.
¿Cómo hacer home staging?
- Usar colores neutros para despersonalizar la propiedad.
- La limpieza y orden de la vivienda es primordial.
- Crea la impresión de espacios amplios y limpios, para ello es importante que los muebles y demás elementos decorativos elegidos sean pocos, de estilo clásico y pequeños.
- Modernizar los azulejos de los baños y cocina.
- Vestir la mesa del comedor con mantelería y vajilla, como si fuera para una cena de gala.
- Revisa que la propiedad este ventilada y que la temperatura sea agradable, así como usa ambientadores suaves y frescos.
- Si la visita es en el dia aprovecha toda la luz natural posible abriendo ventanas y cortinas, y si la visita es de noche, entonces enciende todas las luces.
- Revisa puertas, ventanas, cisternas, grifos para evitar ruidos que no sean del agrado de los compradores.
- Cuida las zonas exteriores, es lo que los compradores primero verán desde la calle.
- Haz aquellas reparaciones menores para dejar la propiedad impecable.
Debes saber que con esta técnica los días de venta pueden bajar considerablemente, algunos estudios dicen que el tiempo medio de venta de un inmueble pude pasar de 130 a 35 días.
El home staging funciona particularmente bien si estás tratando de vender una casa vacía. A veces, un hogar vacío puede ser incluso más difícil de vender que uno con muebles feos.