Asegura tu retorno de inversión con “Las preventas inmobiliarias”

¿Qué son las preventas? ¿Para qué sirven las preventas? ¿ Por qué las son buena opción para invertir tu dinero? Si lo que quieres es multiplicar tu dinero por medio de las bienes raíces, comprar a un precio bajo para acumular esa ganancia que se da a través de la plusvalía y posteriormente vender a un mayor valor, la preventa inmobiliaria es la mejor opción. 

El secreto mayor guardado de los bienes raíces son “Las preventas inmobiliarias”, existen muchos inversionistas prefieren invertir justo en las etapas de preventa, ya que es lo más conveniente en la mayoría de las ocasiones para hacer crecer su dinero. Para entenderlo un poco mejor es impórtate entender que existen 2 etapas principales en el proceso de la venta de un desarrollo:

La primera de ellas es “la preventa”: cuando una persona compra en esta etapa el producto final a un no se encuentra finalizado, posiblemente cuando tu llegues lugar podrías observar solo el lote, una piedra, o el desarrollo iniciado pero aún no se encuentra en la forma que te dijeron que va a estar el producto final,  esta etapa tiene una duración de 6 meses a 1 año (en ocasiones puede durar hasta 2 años), y suele se dividirse en 2 subetapas las cuales son:

Friends & family

Por lo general en esta subetapa el proyecto es sumamente prematuro y habitualmente su venta va dirigida a un círculo de amigos y familia, el principal beneficio de esta etapa es que el precio es el más bajo de todos, pero también durante esta etapa existe mayor riesgo e incertidumbre en la inversión. Por lo general la gente que invierte en esta etapa son personas que confían plenamente en la reputación del vendedor.

Preventa al público general

Generalmente van acompañadas de eventos en donde se invitan a clientes potenciales, se hace promoción del desarrollo en diversos medios de comunicación y es en este punto en donde los inversionistas con mayor experiencia optan por realizar una compra, ya que pueden adquirir las propiedades con descuentos que en ocasiones van hasta el 40% de descuento con relación al valor del mercado.

A partir de este punto inicia lo que se le llama “Plusvalía Controlada”, ya que el desarrollo comenzará a subir de manera paulatina el precio de las casas, departamentos, lotes, etc. con base a la oferta y demanda. Por este motivo los inversionistas que compraron antes de este punto, tendrán un mayor beneficio de plusvalía controlada, la cual se maneja en aumento por 2 factores: uno de ellos es el tiempo (cada determinado número de días el precio aumenta) y el segundo es por unidades vendidas (el valor de las propiedades incrementara después de cierto número de inmuebles vendidos).
Tú puedes asegurarte que estas comprando un inmueble al precio de preventa realizando una comparación del valor de la propiedad contra otras que ya están terminadas, para cerciorarte que realmente estas consiguiendo un buen beneficio con el precio de preventa.


Una vez finalizado el periodo de preventa, comenzara la segunda etapa a la cual se le conoce como: “Venta” que es en donde el producto ya está totalmente terminado, y el valor de la propiedad se encuentra a precio de mercado. En esta etapa los inversionistas que compraron en preventa comienzan a ver los primeros rendimientos de su inversión, algunos de ellos optan por revender la propiedad y algunos más prefieren arrendarla con la finalidad de esperar que la plusvalía incremente el valor de la propiedad, generando rendimientos mucho más elevados, es por ello que los inversionistas más profesionales deciden invertir en la etapa de preventa.


Seguramente te estarás cuestionando sobre la certeza que te da comprar en preventa, esto es un cuestionamiento muy importante, ya que para tener seguridad en tu inversión es recomendable asegurarte que la desarrolladora sea seria y cuente con una buena reputación, que exista una certeza jurídica ya que pueden darse casos de incumplimientos podrían desencadenar dolores de cabeza, por ultimo uno de los puntos más importantes es tener un asesor inmobiliario una persona experta en el ramo que te pueda ofrecer las mejores opciones para invertir tu dinero.


Sin embargo, en las mayoría de las veces comprar en preventa siempre es bueno, ya que entre más tiempo transcurra los precios van incrementado y menos será el retorno de inversión que vas a conseguir si esperas mucho tiempo en apalancar una preventa.